• Regístrate
Estás leyendo: En Tabasco 163 edificios fueron afectados por el sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:04 Hoy

En Tabasco 163 edificios fueron afectados por el sismo

El director de Protección Civil de la entidad informó que el número de inmuebles podría aumentar, pues las verificaciones continúan, especialmente en escuelas.

Publicidad
Publicidad

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, informó que 163 edificios resultaron en Tabasco por el sismo del pasado jueves, sin embargo, el número podría aumentar, pues las inspecciones continúan.

El funcionario detalló que la mayor parte de los inmuebles se encuentran en el municipio de Centro, aunque también hay afectaciones en todos los municipios. Los más afectados son Centro, Balancán, Nacajuca y Teapa, pero también hay escuelas afectadas en Centla y Emiliano Zapata.

Mier y Terán agradeció a los gobiernos de Jalisco y de Baja California el apoyo ofrecido, pues espera que arriben cuatro estructuristas que colaborarán en los trabajos de inspección y verificación de las construcciones afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Toledo pide ayuda para el Istmo tras el terremoto

Las estructuras más afectadas en Villahermosa fueron las torres de departamentos Zafiro y Dalí, en la zona residencial de Tabasco 2000, una de las que tienen mayor plusvalía en la capital del estado.

Los edificios de departamentos fueron desalojados, pues el Instituto Estatal de Protección Civil determinó que tienen daños estructurales. Sin embargo, se espera que sean valorados nuevamente por peritos estructuristas.

Además, el libramiento de la ciudad de Villahermosa presentó una cuarteadura. Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, manifestó en su cuenta de Twitter que se trata de un asentamiento "sin daño" y que se está evaluando la afectación.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.