• Regístrate
Estás leyendo: En su tercer aniversario, degenera en Alcalde, '¿Cómo... ya no vamos?'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:11 Hoy

En su tercer aniversario, degenera en Alcalde, '¿Cómo... ya no vamos?'

Sólo acuden dos electos y dos presidentes municipales en funciones.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Con ausentismo, los presidentes municipales se despidieron de Alcalde, ¿Cómo vamos?

Con motivo del cierre de la evaluación realizada por la plataforma se reunieron en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública dos alcaldes, a pesar de que la invitación se extendió a todos los munícipes, entre los asistentes estuvieron Rodolfo Ambriz, del municipio de Juárez, y Ugo Ruiz, de San Pedro. También estuvieron presentes alcaldes electos como Mauricio Fernández y Víctor Fuentes.

A lo largo del trienio los alcaldes de Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, García, Monterrey, Apodaca, Juárez, San Pedro y Santa Catarina, fueron evaluados a través de 4 líneas de acción: seguridad, transparencia, espacios públicos y reunión bimestral.

En el área de seguridad el municipio de San Pedro logró el 100 por ciento de la meta en la depuración policial transparente, que involucraba evaluar a los policías a través de las pruebas de Control y Confianza, siendo San Nicolás y Guadalupe los que obtuvieron el menor rendimiento, además de contar con elementos que laboran sin la acreditación de dichas pruebas.

También se buscó igualar el sueldo del policía raso al de la Fuerza Civil, es decir de 8 mil 846 pesos a 10 mil 343 pesos. Con el objetivo de crear policías honestos bien remunerados, 8 de los 9 municipios superaron la cifra, sólo Santa Catarina no presentó ningún cambio.

En el área de transparencia se les solicitó a las diversas administraciones realizar modificaciones en sus Planes de Desarrollo Urbano, específicamente en el uso de suelo, así como la publicación de los permisos bajo los que se encuentran laborando los casinos, solamente Guadalupe y Monterrey están en proceso de transparentar esta información.

Se llevó a cabo también una reforestación intensiva, con motivo de fomentar espacios públicos, la meta fue plantar un árbol por cada 30 habitantes, la cual se completó en 69 por ciento, con un total de 89 mil 992 árboles plantados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.