• Regístrate
Estás leyendo: En septiembre, inauguración del Macrolibramiento: SCT
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:45 Hoy

En septiembre, inauguración del Macrolibramiento: SCT

La obra tendrá un costo de 10 mil 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Con casi tres años de retraso y un aumento en el costo del proyecto original cercano al 20 por ciento, el próximo mes de septiembre será inaugurado el último tramo que faltaba por terminar del macrolibramiento.

El delgado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Salvador Fernández Ayala comentó: "el macrolibramiento de Guadalajara, tiene 112 kilómetros, a la fecha tiene 30 kilómetros en operación de Zapotlanejo al entronque con la carretera a Morelia, y a principios de la semana que entra, los primeros días de julio, vamos abrir otros 35 kilómetros más, es decir, del tramo del entronque a Chapala al entronque a Colima, y nos quedarían 46 kilómetros para septiembre próximo o principios de octubre, según las lluvias nos permitan avanzar".

Originalmente, la obra tendría un costo de 8 mil millones de pesos, pero debido a los incrementos en los costos de los materiales de construcción, se elevó a 10 mil 500 millones, la diferencia fue absorbida por la constructora Carson.

"Nuestra misma ley de obra pública nos permite elaborar convenios por volúmenes adicionales, entonces, el tema es asociado a la escalatoria de los precios que han tenido el insumo principal que es el cemento portland".

El macrolibramiento medirá 111 kilómetros, comenzó su construcción en el año 2012, el proyecto estaría listo en 2014, pero por diversos problemas la obra se atrasó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.