• Regístrate
Estás leyendo: En Semana Santa hubo 3 incendios forestales
Comparte esta noticia

En Semana Santa hubo 3 incendios forestales

Fueron más de 20 hectáreas quemadas y hasta el momento registra Coahuila una afectación de 735.25 hectáreas dañadas en incendios. 

Publicidad
Publicidad

Durante el periodo de Semana Santa, se registraron tres incendios en un igual número de municipios de Coahuila.

Las autoridades se mantuvieron en alerta permanente por la posibilidad de registrarse incendios forestales, ante la gran cantidad de paseantes que acudieron a las zonas serranas de la entidad.

El Jueves Santo en 'La Corita', municipio de Cuatro Ciénegas se atendió una conflagración que resultó en 20 hectáreas quemadas y se sumaron a dos más del rancho 'El Cariño', municipio de Nadadores.[OBJECT]

Mientras que en la sierra de Arteaga, el pasado domingo, se quemaron 1.3 hectáreas del ejido Rancho Viejo con lo que durante Coahuila cerró los días de mayor afluencia en las sierras de con una afectación de 23.3 hectáreas de matorral y pastizal.

Lo anterior de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal que señaló el incendio registrado en Monterreal, del municipio de Arteaga, afectó a una superficie de media hectárea por lo que se considera como conato de incendio.

Hasta ahora, Coahuila posee una afectación de 735.25 hectáreas quemadas incluyendo los 55 incendios forestales y los 23 conatos que hasta la fecha se han registrado.

Es el municipio de Arteaga el que registra la mayor afectación por incendios forestales con un total de 213.2 hectáreas siniestradas en lo que va del año entre 16 eventos.

Le sigue Nadadores con cuatro incendios que afectaron 153 hectáreas y Saltillo con 75.05 hectáreas incendiadas en 14 eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.