• Regístrate
Estás leyendo: En San Pedro no hay alarma por desfogue de presa
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:57 Hoy

En San Pedro no hay alarma por desfogue de presa

Luis Fernando Verdú, titular de Protección Civil, aseguró que los 100 metros cúbicos por segundo, no constituye un volumen que ponga en riesgo a la población.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Aguilar Acuña

La población sampetrina no debe temer por alguna eventualidad ante el anuncio que realizó la Conagua sobre el desfogue de la Presa Francisco Zarco por el lecho del río Nazas, ya que las autoridades aseguraron en la Dirección de Protección Civil, están preparadas para enfrentar la situación.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Verdú Fernández, informó que al recibir el comunicado, de forma inmediata se dieron a la tarea de revisar los puntos que pudieran representar un posible problema a fin de tomar cartas en el asunto.

Aseguró que los 100 metros cúbicos por segundo que será desfogado, no constituye un volumen que ponga en riesgo a la población que vive en los ejidos de este municipio, aledaños que se encuentran al lecho del río Nazas.[OBJECT]

Sin embargo, con el fin de tenerlo todo bajo control, la tarde de este lunes dijo que él y su equipo realizarían un recorrido a lo largo del lecho seco que cruza por este municipio de San Pedro a fin de detectar las áreas donde se encuentran los bordos para en caso de daños, proceder a reforzarlos para evitar que se revienten y puedan desencadenar una inundación.

Ante esta situación que se avecina, Verdú Fernández, lanzó a la comunidad sampetrina un llamado a fin de que guarden la calma, que se trata de una situación controlable, pero aún así, se están tomando las medidas pertinentes dado que siempre es mejor, prevenir que lamentar.

Además, recordó que este tipo de acontecimientos, sin lugar a dudas se traduce en un beneficio importante, dado que permite la recarga de los mantos acuíferos de la entidad, por lo que pidió tomar las cosas de manera positiva.

También señaló que este martes en las instalaciones de presidencia a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una reunión con los comisariados ejidales de las comunidades que están cerca al lecho del Nazas, a fin de informarlos sobre la situación y pedirles que tomen las medidas pertinentes, como prevención.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.