• Regístrate
Estás leyendo: En San Pancho sí se tiene una red, pero "es nulo el uso": PC
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:01 Hoy

En San Pancho sí se tiene una red, pero "es nulo el uso": PC

En San Francisco del Rincón, existen hidrantes públicos, aunque la mayoría no se utilizan a partir de que es nula el servicio que dan los mismos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Francisco del Rincón (SAPAF), Rogelio Lugo Olivaz, reconoció que en el municipio existen hidrantes en la vía pública, sin embargo, ha sido nula la utilización de estos.

"Bomberos la mayoría de las ocasiones no los utiliza, vamos a partir de que es nula el servicio que le da al hidrante, por la razón de que en una emergencia, Bomberos tiene su propia fuente de abastecimiento que es ahí la Central de Bomberos, que de ahí se abastecen, ahí cargan pipas porque hay una toma especial para estarse reabasteciendo", dijo.

El director de SAPAF al igual que el director de Protección Civil del municipio, Alan Reyes explicaron que en lugar de utilizar las tomas de agua para abastecer a los bomberos en caso de un siniestro, desde hace nueve meses se optó por utilizar pozos de agua cercanos para abastecer de líquido al Humanitario Cuerpo de Bomberos del municipio.

TE RECOMENDAMOS: En importante zona industrial de León, no hay tubos de abastecimiento

En la cabecera del municipio se tienen registrados dos pozos de agua para abastecer en su caso de líquido a los Bomberos, incluso el mismo director de SAPAF señaló que estos pozos funcionan como los hidrantes que no se utilizan e incluso de manera mucho más rápida.

"Es más rápida la recarga al manejo del hidrante, porque cuando se usa un hidrante se tiene que destapar, abrirlo y maniobrar y conectarlo, en el caso de las garzas es directo, se llega se coloca la motobomba o la pipa y carga solamente abriendo la llave que se tiene al lado de la garza"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.