• Regístrate
Estás leyendo: En Saltillo trabajan en reglamentar food trucks
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:05 Hoy

En Saltillo trabajan en reglamentar food trucks

Proyectan terreno al norte de la ciudad que podrá dar cabida hasta 50 camiones, espacio que será regulado en función del uso de suelo.

Publicidad
Publicidad

Infonor

El auge que en los últimos tres años ha tenido el concepto food truck en Saltillo ha representado un desafío en materia de reglamentación, ya que deben ser regulados para que no se conviertan en una competencia desleal para los restaurantes.

La dirección de Desarrollo Económico trabaja desde inicios de año, junto con Desarrollo Urbano, la integración del reglamento que será aplicado a esta variante de venta de comida.

Y es que el crecimiento que ha tenido este sector ha llevado a jóvenes inversionistas a establecer un espacio específico para dar cabida a los camiones expendedores de comida, a pesar de la pérdida de esencia que esto representa para el concepto, ubicado al norte de la ciudad en la carretera Monterrey - Saltillo.[OBJECT]

"Es un concepto nuevo y popular pero no está reglamentado básicamente en ninguna ciudad, no tenemos ningún reglamento que deje, permita o prohíba el vender en la calle como debe ser.

Como autoridad no lo podemos permitir al libre albedrio, pero sí tenemos que regularlos porque son una buena opción de alimentación portátil y móvil dentro de la ciudad, obviamente tenemos que evitar que no compitan deslealmente, no va a poder instalarse un food truck enfrente de un restaurante que está pagando impuestos, que paga predial y que tiene su local".

Juan Carlos Guerra López Negrete, titular de Desarrollo Económico del Municipio, comentó que se trata de un terreno de grandes dimensiones que podrá dar cabida hasta a 50 camiones, espacio que será regulado en función del uso de suelo por tratarse de un terreno particular.

"Esto se regulará por uso de suelo, obviamente como están dentro de propiedad privada se busca regular de la misma manera en que se regula un local comercial, tiene que pasar todas las pruebas de Protección Civil, el uso de suelo simple y sencillamente se les otorga porque cumplen con las demás necesidades, porque van a tener baños, agua".

Si bien el instalar este tipo de negocios en un solo sitio significa la pérdida de su esencia nómada, esta opción ha sido establecida por los propios inversionistas, a lo que el funcionario municipal comentó que estos negocios podrán ofrecer seguridad y sanidad a sus comensales.

"Nosotros llevamos como tres meses puliendo un reglamento porque sabemos que ahí viene la ola, ya ahorita en Saltillo hay más de 20 negocios de este tipo y están trabajando en esa línea gris de que están en un terreno pero no tiene el uso de suelo y como se mueven fácilmente pues tampoco los podemos llegar a clausurar pero sí estamos buscando que queden bien reglamentados, porque tampoco queremos que se venga una ola".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.