• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo, más de la mitad de los empleos por cambio del AICM
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:43 Hoy

En riesgo, más de la mitad de los empleos por cambio del AICM

Israel Moreno se manifiesta por construir un campus de la UNAM en esas 700 hectáreas.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, consideró que no debe retirarse el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de de México, porque afectará la estabilidad laboral de más de 50 por ciento de los habitantes de la demarcación.

“Yo no quiero que se retire el aeropuerto porque 50 por ciento de los empleos son de la delegación. Esto nos puede afectar considerablemente”, explicó.

El funcionario informó que, tras realizar una encuesta en las 80 colonias, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los vecinos opinaron que en los terrenos de la terminal se pueden construir conjuntos habitacionales, un estadio o parques acuáticos.

Sin embargo, reconoció que quien tiene la última palabra sobre el futuro de las 710 hectáreas es el Gobierno de la Ciudad de México. “Lo que más piden es vivienda. La gente pide vivienda a cuenta gota; lamentablemente nosotros no damos vivienda”, manifestó.

Moreno expresó su deseo de que en ese espacio se establezca un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Apuntó que si no se puede construir, otra opción sería una plaza comercial, ya que en la demarcación no hay una sola.

“Ya hemos solicitado una reunión con el nuevo rector (Enrique Graue). No nos ha contestado. En cuanto tengamos respuesta se las haremos saber”, indicó.

El delegado comentó el interés de algunos vecinos de que el nuevo aeropuerto tenga las terminales 3 y 4, mientras que el actual conserve las 1 y 2, o que se utilice solo para vuelos privados.

CONVENIO EN LA MERCED

Moreno anunció la firma de un convenio de colaboración con 47 locatarios del mercado de La Merced, el cual establece que los comerciantes desalojarán la zona de las puertas 22 a la 25 para comenzar los trabajos de rehabilitación de la Nave Mayor.

Dio a conocer que solicitará a la Secretaría de Finanzas y al jefe de Gobierno un presupuesto de más de 40 millones de pesos para concluir la tercera etapa de reconstrucción; previó que los trabajos finalicen en cinco o seis meses.

CONEXIÓN POR CICLOVÍAS

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, presentará un proyecto de ciclovías que conectarán las colonias Jardín Balbuena, Moctezuma y 20 de Noviembre con la delegación Cuauhtémoc. Detalló que la intención es que los habitantes de la demarcación se trasladen en el menor tiempo posible al Centro Histórico.

“Queremos conectar con el Centro Histórico a través de ciclovías y cicloestaciones. Queremos ayudar al gobierno central, que trae el proyecto, de conectar las delegaciones con ciclovías”, explicó.

El funcionario anunció que todos los domingos, de 8 de la mañana a 1 de tarde, las familias, o quienes quieran asistir, podrán disfrutar de un paseo ciclista, que abarcará de Congreso de la Unión a Circuito, a fin de que los capitalinos puedan observar los murales que se han realizado en diferentes colonias con el objetivo de recuperar el espacio público.

“Estamos seguros de que más de 2 mil familias van a asistir. Queremos que convivan, que pasen tiempo juntos. Queremos prevenir el delito y ésta es una de las acciones que estamos realizando. Impulsaremos el deporte”, finalizó.

Con información de: Cinthya Stettin/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.