• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo laguna de oxidación por lluvias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:35 Hoy

En riesgo laguna de oxidación por lluvias

El director de Ecología en Altamira, Andrés Hernández, dijo que retomarán diálogo con Semarnat para sanear con $15 millones.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de municipio de Altamira, indican que les preocupa la laguna de oxidación que se encuentra a un costado de la laguna de Champayán, ya que de presentarse lluvias atípicas, esta podría desbordarse y contaminar la laguna que abastece a la población, indicó el director de Ecología, Andrés Hernández Castillo.

Al concluir el proceso electoral, comentó que comenzarán con las pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para conseguir los 15 millones de pesos que se requieren para sanearla.

Comentó que es importante que se logre lo más pronto posible, lo anterior al señalar que falta poco más de un año para que concluya la administración, ya que es un beneficio para toda la comunidad y de los fraccionamientos que se encuentran aledaños, pues son los que perciben los malos olores cuando hace mucho calor.

"La salvación de las lagunas de oxidación, está incluido el rescate de humedales, que contempla todo tipo de fauna y en este caso las lagunas de oxidación que están a un costado de un cuerpo de agua, que de presentarse unas lluvias torrenciales pueden desbordarse y llegar a este importante acuífero", indicó.

Además de que este es un foco de infección, también es una alerta de contaminación ambiental, refirió Hernández Castillo, quien comentó que los 15 millones los estaría aportando en un 100% Semarnat.

"El rubro encaja, dentro de lo que es el rescate de humedales y encaja dentro de lo que marca Semana,; por ello esperamos que este año este ya concluido el trámite y se libere el recurso, para que en unos cinco o seis meses esté el saneamiento", expresó el funcionario.

Y sería la próxima administración, es la que se encargaría se habitarla como área de esparcimiento. Descartó que durante las lluvias pasadas, haya existido el peligro de desborde, aunque aclaró que si llegaran a presentarse con ciclones continuos o lluvias atípicas, puede subir el nivel y desbordarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.