• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo intercambios estudiantiles con EU
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:57 Hoy

En riesgo intercambios estudiantiles con EU

Jorge Olvera García advierte que la llegada del presidente Donald Trump podría poner en riesgo acuerdos con las universidades por su política xenofóbica, por lo que estarán muy atentos.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera García, advirtió que la llegada del presidente Donald Trump podría poner en riesgo los acuerdos de intercambio estudiantil con universidades de los Estados Unidos por su política xenofóbica, por lo cual estarán muy atentos para no arriesgar a los estudiantes o profesores.

"Hay mucho temor. Tenemos que actuar con decisión, contundencia, defendiendo lo que se ha ganado. Este tema de proyecta 100 mil debe subsistir y es un tema que debemos estar protegiendo, cuidado" aseveró.

Entre los principales proyectos y acuerdos hay varios signados con la Universidad de Texas que buscará reconfirmar el mes siguiente, en el cual tiene previsto viajar a ese país para ultimar detalles, pues tienen en puerta 50 becas para estudiantes y profesores.

"Este tema es algo que nos preocupa y ocupa. También el bachillerato para mexicanos a distancia. Haremos lo que podamos hacer para que estas políticas sigan permeando" apuntó luego de la entrega de uniformes deportivos.

TE RECOMENDAMOS: Hospital veterinario de la UAEMéx ofrece servicios especializados

El rector Jorge Olvera aseveró que las universidades e instituciones de educación superior con quien tienen tratos también están preocupados que la política del nuevo presidente pueda afectar los acuerdos que han trabajado con países de América Latina y en especial con México.

"Por eso insistimos que no deben afectar en ningún momento a los alumnos, a quienes no tiene la documentación necesaria. Ya les ofrecimos a los dreamers la universidad abierta para que estudien su carrera. El tema debe ser tratado con mucha contundencia" indicó.

El rector señaló que nunca se había tenido un escenario así, por lo que confió no afecte temas educativos donde ambos países se apoyan con intercambios, investigaciones en conjunto, estudios con doble reconocimiento.

Advirtió que la preocupación y el malestar no ocurre solo de universidades mexicanas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.