• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo de colapso 6 casas en Victoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:31 Hoy

En riesgo de colapso 6 casas en Victoria

Autoridades buscan a los propietarios de los edificios para poder derrumbarlos.

Publicidad
Publicidad

Seis viviendas están en riesgo de derrumbarse, por lo que se están monitoreando para prevenir algún incidente, informó el director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís.

Detalló que se trata de inmuebles antiguos y con las lluvias se las edificaciones se reblandecen, por lo que buscan los propietarios para poder derrumbarlos de manera controlada.

“Son 6 viviendas, antiguas y abandonadas o sea que tienen deterioros, pero hasta ahorita no representan peligro para la población”.

El último derrumbe controlado que se registró, fue en la zona centro de la ciudad, donde se cayó un techo. “Lo estamos monitoreando y ese mismo día sacamos el permiso y lo derrumbamos. En Catastro y en Egresos tenemos quiénes son los dueños, quiénes pagan el predial y con ellos nos dirigimos para pedirles el permiso”.

Por su parte, el subdirector de planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Victoria, Hilario Aguilar Izaguirre, atribuyó el problema de los asentamientos irregulares debido al rezago social y a los líderes sociales que con engaños y promesas, manipulan a las familias.

“El rezago social es una de la principales causas, la necesidad como una prioridad de seguridad para una familia, casa y cobijo, entonces esa sería la principal causa que orilla a una familia o a una población a que busque ese tipo de asentamientos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.