• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo de cancelar terapias por falta de recursos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:37 Hoy

En riesgo de cancelar terapias por falta de recursos

'Cuadra Paraíso', otorga gratuitamente a niños y adultos de capacidades especiales equinoterapias. Realizará un desfile este domingo denominado "Pakatón", para obtener donativos y alimento de caballos.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Con el propósito de obtener donativos que los ayuden a la alimentación de sus caballos, 'Cuadra Paraíso', que otorga equinoterapia gratuitamente a niños y adultos de capacidades especiales, realizará un desfile este domingo denominado "Pakatón".

Directivos del Centro de Equinoterapia y Escuela de Monta informaron que el número de pacientes que atienden ha crecido y llegó un momento en que se les dificulta mantener esta actividad y hay un riesgo real de suspender esta terapia.[OBJECT]

La mayoría de los más de 70 niños y adultos que reciben equinoterapia cada sábado son de escasos recursos económicos, por lo que no se les cobra absolutamente nada, dijeron Erika Ramírez Velázquez y Adrián Sánchez Velázquez responsables de este centro.

Los pacientes proceden tanto de Torreón como de comunidades alejadas de toda la Comarca Lagunera.

Iniciará a las 9:00 de la mañana en la Plaza Aurora (Soriana Verde) ubicada en autopista a San Pedro y carretera Ana-La Unión para concluir en Hipermart Independencia donde se estarán recibiendo los donativos.

Añadieron que durante el desfile estarán apoyados por el club Mustang Metrópoli y por cinco asociaciones de motociclistas. También tienen el respaldo del diputado local Shamir Fernández Hernández, señalaron.

Los directivos del Centro de Equinoterapia hicieron un llamado a la sociedad lagunera para que los apoyen con donativos como pacas de alimento para caballos y observaron que no buscan donativos en dinero, pero que quiera hacerlo puede dirigirse a Cuadra Paraíso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.