• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo apoyo a familias de desaparecidos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:58 Hoy

En riesgo apoyo a familias de desaparecidos

Por salirse de las mesas forenses del Programa Estatal de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas. También peligran las búsquedas terrestres que hacen en panteones clandestinos de La Laguna.
Publicidad
Publicidad

Al salirse de las mesas forenses del Programa Estatal de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas, se encuentra en riesgo el apoyo económico a los que integran el colectivo Grupo Vida.

La vocera Silvia Ortiz, asegura que también pretenden que se cancelen las búsquedas terrestres que hacen en cementerios clandestinos de la Región Lagunera.

“Nosotros nos levantamos de las mesas de trabajo ya que no estábamos conformes de la dinámica. Nos da tristeza de que una de las representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado dijera de que debido a que hicimos este movimiento, seguramente no habrían los apoyos económicos. A nosotros como colectivo el mensaje que nos mandan es que por no asistir a las mesas no vamos a recibir apoyo".


Se trata de un apoyo de carácter estatal para beneficio de las familias que no interpusieron una denuncia de carácter federal.

“Se solicitó que se le invirtieran 3 millones de pesos cuando la bolsa del año pasado era de la mitad. Esto va para apoyar en la educación de los menores de edad desamparados, para salud y vivienda. En la próxima se va a definir cuanto les corresponde”, afirmó

Asimismo dijo que otro de los riesgos que enfrentan es la suspensión de las exhumaciones, ya que los demás colectivos insisten en que se suspendan.

11 de mayo

El 11 de mayo como vocera del Colectivo dio a conocer que los colectivos Grupo Vida y Alas de Esperanza, conformados por familias de personas que se encuentran desaparecidas, salieron de las Mesas Forenses y del Profade (Programa para Familias de Personas Desaparecidas), ya que los objetivos de las demás agrupaciones contravienen a los intereses, pues cuestionan las búsquedas que realizan en puntos como Patrocinio, Elena y Estación Claudio, pese a que no han acudido a ninguna. Sólo continuarán con las sesiones plenarias que se realizan cada mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.