• Regístrate
Estás leyendo: En Reynosa, 37 muertes por SIDA en lo que va el año
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:30 Hoy

En Reynosa, 37 muertes por SIDA en lo que va el año

Juana Díaz García, directora del Capacits en la ciudad fronteriza, dijo que actualmente se encuentran 600 pacientes en tratamiento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante el 2014, 37 personas han fallecido a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la ciudad de Reynosa.

En el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, (CAPACITS), Juana Díaz García, dijo que actualmente se encuentran 600 pacientes en tratamiento de los cuales 150 fueron diagnosticados el presente año.

Explicó que la estadística de nuevos casos ha tendido a la baja, ya que durante el 2013 fueron detectadas 180 personas con VIH. Cabe destacar que dentro de los casos en tratamiento, existen 8 mujeres embarazadas y 5 menores de edad.

Así mismo, Díaz García informó que en Reynosa la mayoria de las personas diagnosticadas son hombres, sin embargo destacó que durante el aña se han recibido al menos 8 mujeres embarazadas que presentan la enfermedad, al igual que 5 infantes.

"Se les diagnóstico a tiempo, se les esta dando su tratamiento y a los niños los vamos a tener monitoreando por dos años y tenemos tambien en tratamiento 5 menores de edad que estamos atiempo diagnosticando y que es bueno aclarar que gracias al acceso gratuito a los retro-virales les permite a estos pacientes tener una mejor calidad de vida", señaló.

Cabe destacar que durante el recorrido que realizaron decenas alumnos de la Universidad Miguel Alemán y empleados de la jurisdicción sanitaria, se entregaron alrededor de 300 trípticos y más de 500 preservativos, através del CAPASITS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.