• Regístrate
Estás leyendo: En redes sociales ya circula la tecnología "antimultas"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:46 Hoy

En redes sociales ya circula la tecnología "antimultas"

Tras la instalación de cámaras para efectuar infracciones vía remota, ya existen trucos que los cibernautas comparten para evitar se identificados en caso de rebasar los límites de velocidad.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Luego de que en el mes de abril se aplicara el sistema de "fotomultas" en Saltillo por parte de la empresa Canviso Tec y esta montara varios dispositivos en las vialidades más transitadas de la ciudad, los cuales monitorean en tiempo real la velocidad de los automovilistas, que para esta ciudad está establecida en 100 kilómetros por hora.

La empresa cuenta con el padrón vehicular del Estado, se saca una fotografía a la unidad transgresora de los límites establecidos, después esta información se coteja con el padrón y se emite una infracción, que indica el nombre del conductor y el domicilio, según las placas captadas en la "fotomulta".

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Pablo Valdés, señaló que una vez que se genera la infracción el plazo en el que llega al domicilio la multa, es de entre 3 y 4 días, una vez que se recibió en casa se tienen 72 horas para poder hacer el descuento del 50%.

Sin embargo en las redes sociales Facebook y Twitter circula un video que ha sido compartido más de 7 mil veces, donde se explica paso por paso como evadir las famosas "fotomultas".[OBJECT]

En el video que también está anclado en YouTube con el título de "truco para evitar multas", se ve paso por paso como un ciudadano puede infringir la ley con tan solo colocar unas calcomanías en los números de las placas, esto hace que al momento de tomar la "fotomulta", un efecto óptico se produzca y no se pueda ver la matrícula infractora.

Pero esto no termina ahí, existe un sin fin de artículos que se consiguen en Internet en los sitios especializados de venta como Mercado Libre, E-bay, entre otros.

Se pueden conseguir desde spray brillante o metalizador para difuminar los números de las matrículas, portaplacas con mica de holograma; este artículo hace que se vea la placa de frente pero se distorsiona cuando se capta de lado, incluso hay porta placas eléctricos que se oscurecen al pasar por los dispositivos que emiten las "fotomultas".

La tecnología antifotomultas proviene de los países que ya aplican este sistema desde años atrás, incluso se puede ver toda una serie de mecanismos para evadir las mismas en el canal de YouTube de los Mythbusters (cazadores de mitos), una serie de la cadena Discovery Channel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.