• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:03 Hoy

En Querétaro rescatan a 13 centroamericanos

Detienen a 3 hondureños, quienes exigían dinero a sus familiares. Las víctimas tenían 10 días retenidas en una casa de seguridad en el municipio de Pedro Escobedo.



Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Tres sujetos de origen hondureño fueron detenidos como presuntos responsables de privar de la libertad a 13 centroamericanos y exigir dinero por su vida a familiares en sus países de origen.

Las víctimas tenían 10 días retenidas en una casa de seguridad en la comunidad El Sáuz, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, cercano a la autopista México-Querétaro.

Fueron liberados los centroamericanos cuando tres de ellos se escaparon del inmueble y pidieron apoyo a la Policía Federal, quienes de inmediato montaron un operativo.

Al llegar al lugar, uno de los captores logró darse a la fuga, pero el resto fue detenido y trasladado a la delegación de la PGR.

Fue precisamente a dicho lugar donde fueron llevados los 13 centroamericanos para que rindieran su declaración ante las autoridades correspondientes y den pormenores de los lugares donde fueron llevados.

Tras lo anterior, permanecen bajo custodia del Instituto Nacional de Inmigración (INM), que será la instancia que determinará su situación migratoria.

Se conoció que los sujetos detenidos estaban bajo las órdenes de "polleros" que trasladaban a este municipio a centroamericanos para que abordaran el tren en la localidad "El Ahorcado" y fueran trasladados a Estados Unidos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.