• Regístrate
Estás leyendo: En proceso tercera adopción a familia monoparental
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:06 Hoy

En proceso tercera adopción a familia monoparental

La titular de la Pronnif informó que este año la dependencia a entregado dos adopciones a personas que su estado civil no es casado e indicó que en próximos días una niña de 5 años tendrá hogar.

Publicidad
Publicidad

Las adopciones no son exclusivamente para los matrimonios conformados ya sea por un hombre y una mujer o bien, por dos personas del mismo sexo, ahora quienes tienen un estado civil de soltero, también puede ser aptos para este tipo de trámites, que anteriormente solo se otorgaba a las parejas.

En este año, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ha entregado 2 adopciones a familias monoparentales, es decir, a personas que su estado civil no es casado, sino soltero, esto lo dio a conocer la titular de la dependencia, Yeska Garza.

Señaló que en los próximos días se realizará la tercera adopción, se trata de una menor de 5 años de edad que será adoptada por una persona del sexo masculino, quien cumplió con todos los requisitos, las pruebas y el perfil necesario para tener a su cargo una responsabilidad tan grande.[OBJECT]

“Sí buscamos familias monoparentales, próximamente se estará entregando otro hogar sustituto de una niña de 5 años, con una familia mono parental de un hombre, hay muchos niños que sí requieren de una figura materna nada más o de una figura paterna, hay niños que tiene mucho rechazo por la mamá o papá, por el maltrato que tuvieron”, declaró.

El nuevo hogar de esta pequeña será en el municipio de Torreón, ciudad donde es originario el próximo papá.

La funcionaria reveló que ante el daño y violencia que han vivido, algunos menores sienten rechazo por tener papá o mamá y por ello, se les consigue un hogar sustituto, de acuerdo a la figura que necesite el menor.

Yeska Garza reveló que los requisitos para una persona soltera, son los mismos que para un matrimonio o pareja homoparental, como realizar exámenes médicos, constancia de buena salud, exámenes de laboratorio y psicológicos, estudio socioeconómico, comprobante de ingresos y en este último dijo que el ingreso no es una causal para limitar la posibilidad que se lleve a cabo la adopción.

Hasta este momento se cuenta entre 10 y 15 solicitudes de personas solteras que están en la lista, esperando adoptar a un menor y así ofrecerle un hogar digno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.