• Regístrate
Estás leyendo: En privado, confirman al gerente de Comapa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:21 Hoy

En privado, confirman al gerente de Comapa

Se avisó de la reunión del Consejo de Administración de la dependencia, luego se suspendió, pero después se realizó. Hasta hubo custodia policiaca.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En medio de confusión y hermetismo, hasta con presencia policiaca, los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona conurbada, avalaron el nombramiento de Adolfo Cabal Ruiz como gerente general de la dependencia.

La cita para todos los integrantes del Consejo de Administración, órgano superior de la gerencia general, fue a las 11:00 horas y para la prensa al medio día, sin embargo a las 10 de la mañana la vocería de la dependencia avisó que la reunión en la que se avalaría el nombramiento de Adolfo Cabal, que ya recibió por escrito su cargo, se suspendía hasta nuevo aviso.

TE RECOMENDAMOS: Dan nombramiento a nuevo gerente en Comapa

Sin embargo antes de las 11 de la mañana los integrantes del Consejo: Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua; Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico; Néstor Cervantes Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento de Ciudad Madero en representación del Presidente Municipal, Andrés Zorrilla Moreno; Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de CMIC, quien fue designado Secretario del Consejo; Alejandro Pastrana Salazar, representante de la Secretaría de Finanzas; Jorge A. Zapata Valdés de la Conagua de la Cuenca Golfo Norte; Enrique Salinas Garza, de la Secretaría de Bienestar Social y Rubén García Herrera, del despacho de la Comisaría, comenzaron a llegar a las instalaciones de Comapa en la colonia Altavista en Tampico.

En los accesos al área administrativa había dos mujeres que se encargaban de dar o no el paso, que no es habitual, pues con normalidad la que atiende es una persona que pide la identificación y proporciona un gafete de visitante.

TE RECOMENDAMOS: Tarifas de agua en la zona, entre las más caras

"El gerente está en una reunión, hoy no va a atender a nadie", fue la información que se proporcionaba a los que llegaban a buscar al nuevo titular, inclusive se llamó a un elemento de la Policía Estatal, para que custodiara el acceso e impidiera el paso, lo que no es normal en la dependencia.

Después de las 11 de la mañana en la red social de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, hizo una transmisión en vivo de la reunión de Consejo, pero después de un minuto y medio fue suspendida.

La vocería de la Comapa informó que no hay titulares en muchas áreas, lo que generó que se diera una confusión sobre la realización de la reunión, y pidieron una disculpa.

Ya por la tarde la dependencia emitió un boletín donde dan a conocer que el Consejo de Administración avaló el nombramiento de Adolfo Cabal.

El documento refiere que en la reunión, en la que hizo su presentación el funcionario, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, quien además fungirá como presidente del referido Consejo.

Al avalar el nombramiento del gerente general de Comapa Zona Conurbada, los integrantes del referido órgano colegiado, también ratificaron el cargo del Ing. Raúl Eduardo Monge Castillo, como gerente administrativo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.