• Regístrate
Estás leyendo: En primera semana se repartirán 80% de Mochilas con útiles
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:01 Hoy

En primera semana se repartirán 80% de Mochilas con útiles

El titular de la Sedis señala que están garantizados un millón 500 mil paquetes.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El 80 por ciento de los paquetes de Mochilas con los Útiles serán entregados en los 125 municipios durante esta semana, por lo que algunos padres de familia prefirieron adelantar la compra de útiles y aquellos que esperarán el paquete escolar deberán ver la forma en cómo sus hijos trabajan los primeros días de clases.

Para el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, el haber iniciado con un mes y medio de anticipación el reparto de mochilas con los gobiernos municipales, hará más rápido la entrega de los útiles.

“Están garantizados un millón 500 mil paquetes para que los niños puedan en preescolar, primaria y secundaria sus útiles escolares. (…) este programa está garantizado y les reiteramos que se surten las listas oficiales de la secretaría”, indicó Miguel Castro.

El funcionario pidió a los padres de familia y los alumnos estar al pendiente de la entrega de los útiles escolares que iniciarán durante la primera semana de clases. En nivel preescolar se van a entregar 266 mil 458 paquetes, 841 mil 038 en primaria y 421 mil 146 en nivel secundaria.

Por otra parte, este lunes ya se habilitaron los 40 módulos en los que serán entregados los Bienevales para los estudiantes. La entrega comenzó el anterior jueves pero será a partir de esta semana cuando se incremente la demanda en la entrega del apoyo.

La entrega de Bienevales para personas de la tercera edad y discapacitados registra un avance del 95 por ciento por lo que se espera que en el resto de la semana se concluya la repartición de los boletos para el transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.