• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:21 Hoy

En práctica acciones para zona fronteriza después de lluvias

En atención a la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno del estado, se establecieron dos brigadas de asistencia que brinda auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Reynosa continúan las acciones de restablecimiento de los niveles de agua en colonias que fueron afectadas por los bruscos cambios en clima, informó la coordinación general de protección civil del estado.

Con seis equipos de bombeo de la Conagua se apoya a aquellos sectores que se vieron afectados, consecuencia de los bruscos cambios en el clima.

En atención a la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno del estado, en el que se establecieron dos brigadas de asistencia que brinda auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a la población damnificada.

En cuanto al restablecimiento del suministro eléctrico por parte de la CFE, indica que se tiene un avance del 98 por ciento y se mantienen 52 brigadas integradas por equipos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Montemorelos y de Monterrey, estado de Nuevo León.

Por otra parte, informa que al mediodía del jueves se registró lluvia fuerte en el municipio de Matamoros, dejando un promedio de 100 milímetros y afectaciones en 30 colonias.

Y ante esta contingencia, la Conagua envió cuatro equipos de desazolve, para sumarse a cuatro de la junta de aguas de Matamoros.

Protección Civil alerta que los pronósticos de lluvia se mantienen para viernes y sábado con precipitaciones entre 50 y 75 milímetros.

Ante ello, extiende las siguientes recomendaciones: extremar precaución por lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo.

Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.