• Regístrate
Estás leyendo: En pobreza, un tercio de población en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:27 Hoy

En pobreza, un tercio de población en Tamaulipas

Son 10 municipios los que concentran la mayor problemática, refiere un estudio de la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas hay más de un millón de habitantes en condiciones de pobreza, es decir una tercera parte de la población en la entidad, pero hay otro millón que también tiene dificultades para sobrevivir.

El Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018 revela que seguridad social es de lo que más adolece la ciudadanía, seguido de alimentación. Los resultados servirán para que las autoridades sepan qué obras y acciones realizar con recursos como el FAIS.

El estudio fue hecho por la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta carencia de alimentos en Tamaulipas

En éste se indica que un millón 156 mil 220 personas están en condición de pobreza, de las cuales un millón 052 mil 622 en pobreza moderada y 103 mil 598 en pobreza extrema, el equivalente a una tercera parte de los tamaulipecos, pues en la entidad viven 3 millones 594 mil 962 personas.

A esto se le suma que hay un millón 027 mil 021 personas que son "vulnerables por carencias", otras 362 mil 872 son "vulnerables por ingresos" es decir que son un millón 389 mil 893 personas que también tienen dificultades económicas y de otros tipos; así, solo un millón 048 mil 849 tienen condición "no pobre y no vulnerable".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.