• Regístrate
Estás leyendo: En Parque Panorama abunda el muérdago
Comparte esta noticia

En Parque Panorama abunda el muérdago

Desde hace tres días se inició por parte de Parques y Jardines el trabajo de la poda de todos los árboles por una plaga de muérdago.


Publicidad
Publicidad

El Parque Panorama ubicado al norte de la ciudad es uno de los más conocidos en la ciudad por sus áreas verdes y buenas condiciones en las que se encuentra, sin embargo, desde hace tres días, por parte de Parques y Jardines se comenzó a podar a todos los árboles por una plaga de muérdago.

Los mismos vecinos y asistentes al parque señalan que sí es una buena opción que se les esté podando las partes en donde se encuentra la plaga, también reprueban que estén dejando a los árboles prácticamente sin ramas u hojas y perdiendo así la sombra que dan.

"Yo sí estoy de acuerdo en que los poden para que les quiten esa plaga y los curen, pero no estoy de acuerdo en que los vayan a quitar por completo, porque son nuestra sombra y pues es lo que nos hace aquí en el parque bonito ", María Elena Rodríguez, visitante al parque.

El muérdago es una planta parásita que absorbe y se alimenta de los nutrientes del mezquite. Crece en manojos en los troncos y de ellos obtiene el sustento para vivir, este parásito ha sido de los más populares en terminar con la vida de nuestros mezquites.

Aproximadamente el 65 por ciento del arbolado urbano en el estado de Guanajuato está infectado con muérdago, una planta parásita que absorbe y se alimenta de los nutrientes del árbol.

En este sentido, los mismos visitantes y vecinos del Parque Panorama señalaron que tanto la plaga como los árboles casi sin ramas u hojas dan un aspecto que no es atractivo para las decenas de personas que optan por hacer ejercicio en el parque mencionado.

"Está muy mal porque es muy bonito el parque así como se ve con muchas ramas, y que hagan eso pues no, estaba viendo algunos árboles de este lado que están prácticamente pelones, pero yo pensé que había sido por alguna otra razón", señaló la señora Lourdes González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.