• Regístrate
Estás leyendo: En Omnibus rinden tributo a compañeros fallecidos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:16 Hoy

En Omnibus rinden tributo a compañeros fallecidos

Esta empresa de transporte organizó un concurso de Altares de Muerto, que se disputó entre los diferentes departamentos. Lucían felices de recordarlos en medio de un ambeinte de fiesta.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el propósito honrar a sus compañeros que se quedaron a la mitad del camino, personal de Omnibus organizó un concurso de Altares de Muerto que se disputó entre los trabajadores de los diferentes departamentos de esta empresa de transporte.

Para el mediodía ya los empleados habían montado sus altares y vestido a sus catrinas, fueron armados como dicta esta tradición mexicana, todos con una botella de tequila o whisky, el espejo, las calaveras de azúcar, la caña, las velas y la foto del compañero honrado presumiendo su mejor sonrisa, o bien portando con orgullo la playera del Santos.


"Algunos fallecieron en carretera y otros por enfermedad. Recientemente, tuvimos la pérdida de uno de nuestros compañeros conductores. Por ejemplo el equipo de mantenimiento perdieron a uno de sus compañeros y ellos pues se lo hicieron a él", apuntó Olga Rodríguez, del equipo de oficinas.[OBJECT]

Fueron montados cinco altares por las oficinas administrativas de la base, por los mecánicos, el departamento de limpieza, de la oficina de central, así como personal de dormitorios, quienes fueron juzgados por trabajadores de Grupo Milenio.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoran a los difuntos con enorme Catrina

Los altares estuvieron acompañados de música sobre todo ranchera, el ambiente se prestaba a fiesta, a celebración, los compañeros lucían felices de recordar aquellos con los que durante tanto tiempo trabajaron, no había rostros acongojados.


Asimismo estuvieron acompañados de una descripción en la que señalaron los motivos por los que cada una de las ofrendas se acomoda en tal o cual lugar, con la finalidad de darle fuerza a la tradición.

Destacó que es importante rendir homenaje a sus compañeros mediante esta tradición mexicana debido a que "dejan aquí toda su vida, su trabajo, nosotros nada más le estamos haciendo tributo a los compañeros de Torreón, pero en toda la república mexicana se tienen pérdidas, ya sea en carretera o también compañeros de enfermedad".

El tributo fue para la familia y para fomentar la unión entre compañeros, no hubo uno que no pusiera de su parte.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.