• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, pescadores llevan víveres a damnificados
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:40 Hoy

En Oaxaca, pescadores llevan víveres a damnificados

Los pescadores se unieron a los esfuerzos de las autoridades y prestaron sus lanchas para llevar víveres a al menos 900 damnificados del poblado de Santa María del Mar, que se encuentran en albergues.

Publicidad
Publicidad

Pescadores del estado de Oaxaca prestaron sus lanchas y se sumaron al apoyo de las autoridades en el reparto de despensas a comunidades de la costa de esa entidad, cuyas viviendas fueron dañadas por el sismo del pasado 6 de septiembre.

En coordinación con los pescadores, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal han abordado las lanchas de fibra de vidrio con motor fuera de borda para atravesar la Laguna Mayor y la Laguna Menor, a fin de llegar a poblados como el de Santa María del Mar, con poco más de 900 habitantes, algunos de los cuales pernoctan en un albergue.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu extiende el censo en Juchitán para verificar conteo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las camionetas de la Policía Federal que transportan agua, latas de alimentos, azúcar y productos de limpieza se cargan en los botes, y luego de descargan en otros vehículos de carga particulares para llevarlos hasta el centro del pueblo donde se reúnen las familias y se hace la entrega de los productos.

Los pobladores que se han mantenido en albergues ante el daño de sus viviendas y las réplicas que se han registrado, han expresado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal por la entrega de ayuda humanitaria que viene de distintas partes de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.