• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca han asesinado a 27 activistas: PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:09 Hoy

En Oaxaca han asesinado a 27 activistas: PRD

El presidente del PRD en Oaxaca, Eloi Vázquez, dijo que en lo que va de este sexenio han muerto 27 líderes sociales y militantes del PRD, lo que calificó de crímenes políticos.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que con el asesinato de Rolando Vázquez, el pasado martes, suman 27 líderes sociales y políticos del partido han muerto en Oaxaca durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Vázquez, quien fue asesinado por un grupo armado mientras transitaba por una carretera, era el dirigente del PRD en Juchitán y líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo "Nueva Generación" (COCEI).

El PRD alertó que la ola de violencia política que actualmente se vive en Oaxaca supera las condiciones adversas que enfrentaron los militantes perredistas en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari y del gobernador Eladio Ramírez entre 1988 y 1994, cuando fueron asesinados alrededor de 600 activistas de ese partido político a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Eloi Vázquez, dirigente perredista en la entidad aseguró que "en Oaxaca estamos peor que cuando estaba Salinas o cuando estaba Eladio Ramírez, eso no puede ser y sólo se explica porque hay ineficiencia e impunidad por parte de los cuerpos de investigación y de seguridad".

"Estamos hablando que la violencia política contra militantes, dirigentes y gobernantes del PRD, representantes populares creció", dijo.

Advirtió que "el regreso del PRI a la gubernatura (con Alejandro Murat) puede anunciar una nueva ola de represión que no quisiéramos que se enseñoreara en el estado de Oaxaca".

Dijo que los asesinatos de militantes no están relacionados con la violencia, sino que son "crímenes políticos".

"Tantos políticos muertos no son resultado del descontrol del crimen", dijo, sino del "revanchismo de quienes fueron derrotados en la contienda de 2010".

Lamentó que "los cuerpos de seguridad, la Procuraduría del estado y la Procuraduría General de la República han demostrado más eficiencia en formar expedientes en contra de luchadores sociales como lo son los dirigentes magisteriales, que para encontrar a quienes han asesinado a compañeros perredistas".


jASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.