• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, denuncian a candidata de Morena ante la Fepade
Comparte esta noticia

En Oaxaca, denuncian a candidata de Morena ante la Fepade

Representantes de los partidos que integran las coaliciones 'Por Oaxaca al Frente' y 'Todos por Oaxaca' por presuntamente hacer actos de campaña en una iglesia durante un oficio religioso.
Publicidad
Publicidad

Representantes legales del PAN, PRD, MC, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza denunciaron a Nancy Benítez,candidata de Morena a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Oaxaca por presuntamente hacer actos de campaña y proselitismo en una iglesia durante oficios religiosos

La queja fue interpuesta por los partidos que integran las coaliciones Por Oaxaca al Frente y Todos por Oaxaca luego de que circulara en redes sociales un video de la candidata haciendo proselitismo en una iglesia usando una imagen de La Virgen.

Usuarios de redes sociales reprocharon que la candidata usó la fe de los ciudadanos para promover su campaña.

En tanto, Araceli Pinelo López, fiscal especializada en Delitos Electorales informó que hay 79 carpetas de investigación por compra y coacción del voto.

Añadió que también atienden las denuncias presentadas por candidatos por casos de violencia.

“Hay una mesa de seguridad electoral y ahí es en donde analizamos los avances sobre la atención a casos de violencia, de donde se acuerdan mecanismo de protección para los personajes y aspirantes”, dijo.

Agregó que investigan el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, y de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, que la acompañaba.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.