• Regístrate
Estás leyendo: Alistan en Oaxaca simulacro por el 19 de septiembre
Comparte esta noticia

Alistan en Oaxaca simulacro por el 19 de septiembre

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el simulacro se realizará a las 13;16 horas, después del minuto de silencio en memoria de las víctimas de 1985 y del año pasado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Director de Protección Civil Municipal de Oaxaca, Marino Hernández López, informó que a las 13:16 horas del próximo 19 de septiembre se realizará un macro simulacro en diversos espacios e instalaciones del gobierno local, así como en instituciones educativas públicas y privadas.


“Al momento de que suene la alerta sísmica realizaremos los protocolos de seguridad en los diferentes inmuebles del municipio capitalino, el objetivo es que la gente sepa cómo actuar ante un fenómeno natural de esta tipo”, dijo.

Añadió que antes del simulacro se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los movimientos telúricos de 1985 y del año pasado.

Además, el funcionario municipal recordó a los habitantes sobre la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil, ya que sirve para saber cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres.

Añadió que el macro simulacro representa una oportunidad para fomentar la cultura de la Protección Civil y fortalecer las acciones de seguridad entre los servidores públicos, así como entre la población e incentivar la participación de la base trabajadora, atender oportunamente la alerta sísmica y mejorar los protocolos de prevención que deben aplicarse en caso de un movimiento telúrico en la capital. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.