• Regístrate
Estás leyendo: En NL inicia recorrido de Infonabus
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:20 Hoy

En NL inicia recorrido de Infonabus

El titular de Infonavit dijo que el Infonabus forma parte de la Estrategia Integral de Mejora de Servicio, con las que el Infonavit busca mejorar su colocación de créditos.
Publicidad
Publicidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores presentó este miércoles un proyecto de promoción denominado "Infonabus", que consiste en una oficina del Instituto instalada en un autobús.

David Penchyna Grub dijo que el Infonabus recorrerá 113 mil kilómetros para visitar todos los rincones del país donde se encuentren los trabajadores y así aspirar a beneficiar a 16 millones de personas que todavía no ejercen su crédito de vivienda, de los 21 millones de derechohabientes que existen a nivel nacional.

Informó que el Infonabus forma parte de la Estrategia Integral de Mejora de Servicio, con las que el Infonavit busca mejorar su colocación de créditos.

Además, detalló que en los 45 años del Infonavit, Nuevo León ha recibido un millón 17 mil viviendas, lo que representa 10.5 de los créditos otorgados en todo el territorio nacional.

Existen 7 mil viviendas abandonadas en NL: Infonavit

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que alrededor de 7 mil viviendas se encuentran en estado de abandono en el estado de Nuevo León.

El titular del Infonavit dijo que cuando un trabajador con un crédito está pagando una vivienda pero no la habita, se considera abandono. Sin embargo, no pueden hacer nada.

"Nosotros tenemos en proceso siete mil viviendas con esta característica de abandono... a lo mejor porque el dueño decidió sólo pocas veces se le categoriza como vivienda abandonada, o incluso, dijo, hay unas que las invaden, pero mientras el trabajador que sacó el crédito con nosotros la pague, para nosotros es propiedad privada, es imposible tocarla", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Mayor crédito impulsa venta de casas en ZMM

Detalló que otros de los casos donde se puede considerar abandono, es cuando el trabajador con el crédito de vivienda deja de pagar, por lo que Infonavit ofrece planes reestructura de pago al beneficiado.

Dijo que el porcentaje de vivienda abandonada en Nuevo León comparado con el nivel nacional es muy bajo, y aseguró que casi la mitad de los casos que se encuentran en esta situación, llegan a un arreglo con Infonavit para poder conservar la casa.

Por su parte, el delegado del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjopulos, explicó que los municipios que más tienen colocación de créditos, como son Juárez y García, son los que presentan más casos de vivienda abandonada.

"Todo se está trabajando para tratar de priorizar que el derechohabiente mantenga su casa y en caso de que no pueda conservarla entonces hacer una recuperación para que se pueda destinar a alguien que la ocupe", comentó.

Explicó que muchos de los casos de vivienda abandonada en la entidad se dan por cambio de trabajo temporal o cualquier otra cuestión de empleo, así como temas de seguridad.

Lleva Infonavit NL 106 % de avance en colocación de créditos

Hasta el mes de agosto, el Infonavit llevaba más de 38 mil créditos colocados en Nuevo León, lo que representa un 106 por ciento de avance, respecto a la meta de 52 mil, que se pusieron para este año, informó el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

Detalló que en Nuevo León se va a generar una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos en la cadena de valor, lo que desatará la generación de empleos en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Entregan 128 casas verticales en Gómez Palacio

Además, dijo que las viviendas en proceso de construcción en la entidad ascienden a más de 40 mil.

A nivel nacional, Penchyna detalló que esperan otorgar alrededor de 360 mil créditos en 2017, generando una derrama económica de 240 mil millones de pesos, lo que superaría los 185 mil millones del 2016.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.