• Regístrate
Estás leyendo: En Neza, un can por cada tres personas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:28 Hoy

En Neza, un can por cada tres personas

Solo 15% de los dueños se hace cargo de sus mascotas, detallan autoridades locales, que anuncian servicio veterinario gratuito.

Publicidad
Publicidad

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se estima que hay un perro por cada tres habitantes y solo 15 por ciento de los dueños responsables de sus mascotas, por lo que autoridades de Salud estatal y del ayuntamiento local realizaron una megajornada en la que se esterilizaron y vacunaron de manera gratuita a cerca de mil perros y gatos, para evitar la sobrepoblación de esos animales y prevenir problemas de salud hacia la población.

Durante el arranque de la megajornada de esterilización y vacunación canina, realizada en la explanada municipal, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, anunció que en el territorio local se busca instalar centros atención veterinaria de atención gratuita a mascotas de los vecinos.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Guadalupe Mora, el edil manifestó que de no lograr una responsabilidad de los animales de compañía, se pone en riesgo la salud pública.

Por ello, dijo que la esterilización de las mascotas disminuye directamente de diversos riesgos, como la sobrepoblación de animales en las calles y el exceso de heces fecales en el ambiente.

Afirmó que el servicio que se brinda es de calidad, pues que sea gratuito no significa que sea malo ni inseguro, por lo que agradeció a los dueños responsables que confiaron en los 200 servidores públicos y veterinarios que participaron en la mega jornada para intervenir y vacunar a sus mascotas.

Solicitó a la ciudadanía no abandonar ni dejar a sus mascotas en la vía pública, pues estos defecan en promedio por ocasión aproximadamente 300 gramos, los cuales se desecan, pulverizan y contaminan el ambiente, propiciando enfermedades gastrointestinales y de diversa índole.

A los dueños de las mascotas se les impartieron pláticas acerca de los cuidados posteriores a la operación, para que los animales alcancen su pronta y adecuada recuperación, además se brindó a los asistentes al evento otros servicios adicionales, como talleres de educación sexual y pruebas rápidas de detección de VIH-Sida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.