• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos sólo Ejército y policía, no autodefensas: Graco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:37 Hoy

En Morelos sólo Ejército y policía, no autodefensas: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que su gobierno se ha ocupado de fortalecer el equipamiento, los sistemas de inteligencia y establecer estrategias para reducir el índice criminal.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, rechazó que en la entidad se gesten grupos de autodefensas o guardias comunitarias para hacerle frente a la delincuencia organizada.

"Aquí en Morelos hay un solo ejército, el Ejército mexicano, y una policía, la policía del Mando Único", dijo enfático el mandatario frente al surgimiento de una nueva versión de que grupos ciudadanos se organizan en los municipios del oriente de la entidad para hacerle frente al crimen ante la ineficacia policíaca.

Graco Ramírez, dijo en esta ciudad del oriente de Morelos, a donde acudió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos a encabezar los festejos por el 204 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla, que su gobierno de ha ocupado de fortalecer el equipamiento, los sistemas de inteligencia y establecer estrategias para reducir el índice criminal en todos los sectores del estado, por lo que rechazó que la ciudadanía esté inconforme con el esquema de seguridad.

La semana pasada, el líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino, aseguró que el surgimiento de grupos civiles y organizados para autodefenderse, no es nuevo, sin embargo, la inquietud que despierta el crecimiento de la actividad delincuencial en la región, ha fortalecido la idea en las últimas semanas.

Previo a esta declaración, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina reconoció que grupos criminales como la Familia Michoacana intenta asentarse en Cuernavaca y ha usado el oriente del estado para penetrar la capital del estado.

Ante la versión de un "segundo aire" del surgimiento de autodefensas en comunidades de la zona oriente, Graco añadió que quien difunde esas versiones es un irresponsable.

"Aquí no hay guardias comunitarias ni autodefensas, y quien lo diga, lo dice irresponsablemente porque está ofendiendo a la sociedad morelense, porque lo Está diciendo en un afán de notoriedad", asentó.

El mandatario de Morelos añadió que mientras en otros estados la emergencia obliga a que el Ejército y la Marina acudan para enfrentar las crisis de inseguridad, en la entidad acuden para ser partícipes de actos cívicos.

Indicó que para combatir el crimen en Morelos, la Policía del Mando Único se coordina con la Policía Federal y con el Ejército mexicano: "Aquí no hay nadie que no respete la ley, y si la viola, se le aplica la ley", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.