• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos, prohíben venta de gasolina en contenedores
Comparte esta noticia

En Morelos, prohíben venta de gasolina en contenedores

Protección Civil estatal prohibió la venta de combustible en contenedores ante la posibilidad de que habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México visiten la entidad para comprar.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) ordenó a las más de 150 estaciones de servicio de la entidad no vender gasolinaen contenedores a partir de este fin de semana ante el desabasto de de combustible que se hay en algunos puntos del país.

La orden fue emitida luego de que ha comenzado a circular la versión de que habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México podrían visitar Cuernavaca y otros municipios de Morelos para cargar gasolina y obtener litros extras de hidrocarburo para hacerle frente a la problemática que ha generado el cierre de algunas gasolineras.

A través de un documento hecho llegar a los propietarios, responsables y representantes legales de las estaciones de servicio, el director de la CEPC, Enrique Clemen Gallardo les indica que no deberán vender ningún hidrocarburo en contenedores de lo contrario habrá medidas sancionadoras.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo desestimó que los automovilistas de la Ciudad de México vean a Cuernavaca y a otros municipios de la entidad como alternativa para abastecerse de gasolina, frente a la falta del hidrocarburo en la capital del país, ya que la opción representan más gasto y pérdida de tiempo.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que Morelos no tiene reportes sobre desabasto de gasolina, sin embargo, consideró que hay que estar atentos para evitar cualquier contingencia.

Blanco Bravo aceptó que ha escuchado que hay gente que podría venir este fin de semana a Morelos a abastecerse de gasolina para proseguir sus actividades la semana que entra en la ciudad de México o, inclusive, en el Estado de México, sin embargo, consideró que dicha medida no sería viable pues el tiempo que se pretenden ahorrar en la carga o la cantidad que buscarían obtener, se diluye frente al tiempo y la distancia que existe entre su punto de origen y la capital de Morelos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.