Habitantes de Tepalcingo, Morelos, causaron destrozos en oficinas públicas y quemaron dos vehículos –entre ellos una patrulla– para exigir que la policía local les entregara a cuatro hombres que habían sido rescatados previamente de los habitantes, quienes los señalaron como secuestradores y pretendían lincharlos.
Alrededor de las 19:50 horas, pobladores de la cabecera municipal de Tepalcingo, ubicado al extremo oriente del estado de Morelos, arremetieron contra cuatro hombres, a quienes señalaron como plagiarios que intentaron llevarse por la fuerza a un adolescente durante la tarde.
Los pobladores se fueron concentrando en el zócalo local, en tanto que otro grupo tocó las campanas de la iglesia para llamar a un mayor número de personas.
Según versiones de los pobladores, los hombres señalados y la camioneta particular en la que viajaban responde “a las características” que “habían escuchado” de los supuestos secuestradores, por lo que decidieron impedirles el paso, e intentaron apresarlos para lincharlos.
Primeras versiones indican que los señalados como secuestradores son un arquitecto y tres albañiles, de quienes se desconoce su origen y destino.
Los elementos de la Policía Preventiva Municipal trasladaron a los supuestos delincuentes a sus instalaciones, por lo que los pobladores comenzaron a lanzar piedras, las cuales también eran arrojadas a la sede policíaca.
En segundos, otros pobladores ingresaron a la comandancia así como a la alcaldía, donde comenzaron a causar destrozos, lo que también permitió que los policías pudieran salir del lugar con las víctimas, a quienes trasladaron a un lugar para su resguardo.
Cabe destacar que los pobladores ingresaron a la armería de la policía, donde prendieron fuego, lo que provocó el estallido de varios cartuchos.
Al mismo tiempo, y ante la molestia con los policías que se negaron a entregar a los supuestos plagiarios, la turba prendió fuego a una camioneta de la policía y a la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes.
nerc