• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos, inauguran Centro de Desarrollo Comunitario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:37 Hoy

En Morelos, inauguran Centro de Desarrollo Comunitario

El objetivo principal del centro es contribuir a la cohesión social mediante diversas actividades culturales.

Publicidad
Publicidad

En las entrañas de una de las colonias más antiguas de Cuernavaca, Morelos, "La Carolina", fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, cuyo principal objetivo es contribuir a la cohesión social mediante diversas actividades culturales.

"La Carola" como también se le conoce, se ha hecho de fama negativa, tanto, que hubo una época en que ni los policías querían entrar. La mala reputación alejó a los visitantes de sus maravillas, como la iglesia de La Candelaria, el campo de 'Beis' Miguel Alemán o el Panteón de la Leona.

En lo que fue una terminal de autobuses, cuyos camiones eran cafés, (de ahí el nombre de Los Chocolates), se levantó el CDC cuyo costo fue de 46 millones 047 mil 698 pesos.

Estará funcionando de 10 de la mañana a las 18:00 horas, cuenta con área social, estudio, investigación, enseñanza y producción, por eso los arquitectos Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, diseñaron explanada de usos múltiples, jardín, terrazas, taller de imagen en movimiento.

Área especializada en la producción de audiovisuales como animación, documental, edición, estudio fotográfico.

Además un espacio de artes vivas dedicado a la activación física y cultura contemporánea: teatro, danza contemporánea, hip hop, break dance, video danza. Además de biblioteca y centro de documentación.

El gobernador Graco Ramírez cumplió con uno de los compromisos hechos en campaña, que era recuperar un predio abandonado dentro de la colonia y volverlo un centro de encuentro social que sirva para recuperar la paz y rescatar el tejido social.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que este tipo de proyectos son la vía para lograr la paz, "un camino en el que todos nos demos la mano, un camino en el que podamos reconstruir esos espacios de cohesión social que tanta falta hacen al país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.