• Regístrate
Estás leyendo: En Mismaloya sigue incertidumbre ante resolución de Tribunal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:29 Hoy

En Mismaloya sigue incertidumbre ante resolución de Tribunal

No se descarta desalojo. SGG admite que Tribunal Agrario puede defender su sentencia como crea conveniente.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

En la incertidumbre continúa la suerte de habitantes de la playa de Mismaloya en Puerto Vallarta, luego de que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, indicó que desconoce las acciones que se derivarán de la resolución del Tribunal Agrario, el cual concedió la posesión de tierras a un particular.
“Hay una sentencia que es tema del Tribunal Agrario, un tema que el gobierno lo ha manejado con mucho cuidado. En este caso, es un tema del Tribunal Agrario que defiendan su sentencia como crea conveniente”, dijo.
¿Podría haber un desalojo, como ocurrió en Tenacatita?
“No sé en qué condiciones venga la resolución. No somos parte del caso”, atajó López Lara.
La citada resolución fue emitida en marzo pasado, a favor del empresario Fernando Beltrán y Puga, a quien el Tribunal reconoció como el dueño de diez hectáreas del lugar, donde residen 140 familias, asentadas desde hace más de 40 años, en lo que defienden como tierra ejidal.
Los ejidatarios han encabezado manifestaciones desde marzo pasado, en defensa de sus viviendas, la mayoría palapas que se ubican al pie de la playa o fincas con vista al mar, en el poblado vallartense de Mismaloya.

Detenidos en Querétaro

Roberto López, titular de la SGG, aseguró que es apelable la sentencia en contra de tres jaliscienses, de los 31 que fueron detenidos en Querétaro, y que por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, el estado ha estado al pendiente de este caso ocurrido entre particulares.
“Van a contar con todo el apoyo del gobierno estos jaliscienses. Estamos evaluando el caso”, señaló.
Cabe recordar que 31 jaliscienses fueron contratados como guardias de seguridad para custodiar un terreno en el municipio El Márquez, Querétaro, que se encontraba en un conflicto legal. En el lugar ocurrió una pelea y murió una persona en junio del año 2013. La defensa alegó que los 31 hombres se encontraban desarmados, pese a lo cual se dictó ya sentencia por homicidio en contra de tres de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.