• Regístrate
Estás leyendo: En México estamos listos para un cambio de régimen: Silvano
Comparte esta noticia

En México estamos listos para un cambio de régimen: Silvano

El gobernador de Michoacán afirmó que es momento de construir un  nuevo  modelo político en el que la democracia se sustente en la participación ciudadana.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo propuso un nuevo régimen, ya que el presidencialismo en México se ha agotado y los mexicanos requerimos se ponga fin a los desequilibrios sociales, las rupturas, las violencias, la pobreza y la marginación.

Por tal motivo, aseveró, el país está listo para un cambio de régimen.

Aureoles Conejo, afirmó que es momento de construir un nuevo modelo político en el que la democracia se sustente más en la participación ciudadana para que sea más duradera, que no comience y acabe en un proceso electoral.

Durante la participación del gobernador de Michoacán en el programa "Pensar México, Diálogos sobre los retos del próximo sexenio", con el académico José Woldenberg en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, habló sobre el contexto político y social de nuestra nación.

Consideró que el Frente Ciudadano por México (FCM) tiene como propuesta acabar con los muros de actual régimen, el cual ha impedido a la ciudadanía acceder libremente la política, a la toma de decisiones del país.

Silvano Aureoles manifestó que el FCM no es una alianza de partidos, sino la propuesta de un gobierno de coalición, que significa un avance democrático y pacífico, involucrar a las mexicanas y los mexicanos en la política. "Eso es tener un sufragio efectivo", resaltó.

Tal como ha manifestado en otros foros, la seguridad, la pobreza, la desigualdad, o la aplicación correcta de los recursos fiscales son problemas estructurales producto de visiones únicas, que, casi siempre están ligadas a intereses de rentabilidad electoral.

Por otro lado, el mandatario estatal mencionó que entre las reformas que requiere nuestro país se encuentra cambiar la fórmula en la distribución de recursos desde el centro, es decir, modificar la Ley de Coordinación Fiscal, de tal manera que en lugar de sacrificar programas y acciones, pueda aumentar de 20 a 25 por ciento el monto que se destina a estados y municipios.

Finalmente, ante el proceso electoral en curso, el gobernador Silvano Aureoles asentó que 2018 es la oportunidad idónea para dejar claro qué es lo que quieren los mexicanos y mexicanas: cambiar al régimen profundamente a través de acuerdos y de un nuevo diseño institucional, o "más de lo mismo".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.