• Regístrate
Estás leyendo: En menos de un mes 2 intentos de suicidio de jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:06 Hoy

En menos de un mes 2 intentos de suicidio de jóvenes

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía de Torreón informó que uno fue de una menor de 14 años y el otro el joven que intentó aventarse de un edificio.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

En lo que va del año se han registrado dos intentos de suicidio entre la población juvenil y fueron atendidos por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La directora, Graciela Caballero, informó que en lo que va del año se han atendido 448 reportes de mujeres que han sido violentadas en el seno familiar, de ellas sólo 331 recibieron atención psicológica, decidieron dar una segunda oportunidad y no procedieron a la denuncia por agresión.

Sobre los intentos de suicidio comentó que el primer caso en el año fue el de un universitario, quien presentaba crisis emocional incontrolable y el segundo apenas este lunes en el ejido la Unión.[OBJECT]

En lo que se refiere al caso más reciente señala que se trató de una joven de 14 años que intentó cortarse las venas.

"La joven, tiene un entorno complicado, no tiene figura paterna, está al cuidado de la abuela de 60 años y la madre está trabajando, lo que le ha impedido desempeñar su rol como tal, existe mala relación familiar y en general no hay un diálogo entre los integrantes de la familia. El caso del joven que se intentó tirar al vacío en la universidad comenta que fue muy difícil también por el desbordamiento de las emociones", afirma.

Señala que la violencia familiar provoca emociones adversas entre sus integrantes, por lo que es importante que en el hogar se fomenten los valores, el diálogo y la comunicación y no la violencia, ya que posteriormente se replican modelos de conducta negativos.

Sobre el suicidio entre la población en general comentó que en 2016 fueron dos de mujeres madres de familia, uno fue por la condición económica y se trató de aventar de un puente peatonal.

Esto debe de llamar la atención de los padres de familia y de los tutores en general, ya que se debe fomentar entre la familia el respeto y la honestidad, además de la necesidad de creer en algo superior, esto es lo que desde la perspectiva psicológica considera que se puede comenzar a tener un hogar cálido para el adolescente.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.