• Regístrate
Estás leyendo: En marcha modernización de Catastro de Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:57 Hoy

En marcha modernización de Catastro de Zapopan

En breve se contará con plataforma digital para que notarios puedan escanear documentos relacionados a transmisiones patrimoniales.

Publicidad
Publicidad

Este viernes fue instalado el Consejo Técnico Catastral de Zapopan, organismo que busca erradicar los actos de corrupción en la Dirección de Catastro del municipio, y el cual está compuesto por instancias municipales, estatales, organizaciones civiles y empresariales. La sesión fue presidida por el alcalde, Pablo Lemus Navarro.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Zapopan informó que está en marcha la modernización de su Dirección de Catastro y en breve se contará con la plataforma digital para que los notarios puedan escanear los documentos necesarios en materia de transmisiones patrimoniales “y así evitar papeleo y trámites”.

A la par se refiere que dentro de esta primera sesión del órgano técnico, el primer edil manifestó que la actual administración trabaja para erradicar los actos de corrupción.

“Sabemos de la situación delicada que se ha vivido en los últimos años al interior de Catastro y se necesita emprender ciertas reformas que permitan, no solamente la transparencia y mayor recaudación, sino evitar la corrupción que se había vivido durante muchos años”, afirmó Lemus.

El alcalde apuntó que se han emprendido acciones jurídicas en contra de ex funcionarios y particulares que se vieron involucrados en distintas situaciones irregulares en la Dirección de Catastro.

“Evidentemente no se puede hablar de que Catastro ya está a su nivel óptimo, nos hace falta muchísimo por mejorar. Sin embargo, vamos por el camino correcto, con la confianza de comunicar cualquier situación que se presente para bien o para mal”, señaló el presidente municipal.

Entre las organizaciones representadas en el Consejo Técnico de Catastro se encuentran el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Desarrollo y Vivienda (Canadevi), el Colegio de Notarios de Jalisco, el Consejo de Evaluadores del Estado, el Consejo Agropecuario del Estado y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara A.C.

Como secretario técnico del citado Consejo de Catastro se nombró al tesorero municipal, Luis García Sotelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.