• Regístrate
Estás leyendo: En manifestación trabajadores exigen sus derechos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:03 Hoy

En manifestación trabajadores exigen sus derechos

Al exterior del Hospital General de Gómez Palacio, los inconformes piden una respuesta favorable pues los contratos no están formalizados, por lo que sus prestaciones están en riesgo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un grupo de trabajadores del Hospital General se manifestaron en el exterior del edificio, para exigir de las autoridades correspondientes la formalización de su contrato, del que especificaron violan todo derecho laboral, en algunos casos de personas que tienen hasta 13 años prestando el servicio.

Los inconformes con diferentes pancartas salieron desde las 08:00 horas en intervalos, para exigir las demandas que han venido solicitando desde hace tiempo y sin que nadie les de una respuesta satisfactoria.

[OBJECT]En los carteles, solicitan: justicia e igualdad laboral, respeto a la profesión que ejercen, inmediata formalización de los contratos, ya que entre sus compañeros hay algunos que han prestado el servicio durante 5 años y otros de 13 y pese a ser del sector salud, carecen de la prestación y sin derecho a nada.

Enfatizaron que seguirán manifestándose durante el fin de semana, hasta recibir una respuesta que solucione su problema laboral y quede todo formalizado, como debe ser ante la ley como todo trabajador.

Por su parte Felipe Sánchez, Jefe de Jurisdicción Sanitaria, informó que se tiene conocimiento que la formalización de cada uno podría concluir y podría ser para la mayor parte del grupo o para todos y pertenecer a la Secretaría del Estado de Durango.

El director Luis Bañuelos, enfatizó que no es de su competencia dar una solución al problema, ya que corresponde a la Secretaría de Salud en Durango, mientras que él se encarga de la administración del Hospital General y brindar atención a las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.