• Regístrate
Estás leyendo: En lo que va del año Durango suma 133 suicidios
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:03 Hoy

En lo que va del año Durango suma 133 suicidios

El presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado, refirió que por la tendencia 

Publicidad
Publicidad

Suman ya 133 suicidios en lo que va del año, y por la tendencia, para lo que resta del año se llegará a los 140, señaló el presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado.

Comentó que se ve una tendencia a la alza, y en esta época del año es cuando se presentan más suicidios, por diversos factores, uno de ellos, es el clima que incide en el ánimo de la gente.

Indicó que ya se superó la cifra del 2009 donde se contabilizaron 128 suicidios, el año anterior fueron 130. Además que existe la probabilidad que se superen los 140.

“Se tiene que apoyar el trabajo coordinado en el sector educativo que es donde se pueden identificar los síntomas de un suicida en potencia, y darles un espacio de atención en la Secretaría de Salud, así como de Seguridad Pública”.

Mencionó que por medio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se puede trabajar al respecto, por medio de un trabajo en el núcleo social, para que la gente identifique de manera rápida una situación de riesgo en el tema de suicidio.

Explicó que los números de este año demuestran que Durango no se encuentra preparado para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza.

“Creo que hay que apoyar el trabajo que se hace coordinadamente en el sector educativo donde se puede identificar y por medio del DIF, hay que alentar a la familia de cómo identificar una situación de riesgo en el tema del suicidio, porque no estamos preparados. Las cifras así lo demuestran”, concluyó.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.