• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo siguen tirando basura en las calles
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:35 Hoy

En Lerdo siguen tirando basura en las calles

Sobre todo en colonias de la periferia. Los habitantes siguen depositando bolsas con basura, papel sanitario y restos de muebles en cualquier esquina o baldío. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de ser exhortados por las autoridades a no tirar basura, para evitar que las coladeras y los cárcamos se llenen de varas, bolsas con basura, papel sanitario y restos de muebles como sillones, sillas, carcasas de televisores y pedazos de madera, vecinos de Ciudad Lerdo siguen depositando ramas de árboles secos, bolsas de basura y otros objetos en cualquier lote baldío o en las esquinas de la ciudad, sobre todo en colonias de la periferia.

En la colonia Mayagoitia, donde los vecinos saben que la basura no pasa los lunes, hay bolsas de basura en las esquinas.

Y en la colonia Del Valle, donde se apilan troncos de árboles para actividades comerciales y se dejan sin barrer desperdicios que dejaron las lluvias recientes, como hojas de palmeras, cortezas de árboles, lodo, piedras y plásticos.

El panorama se puede apreciar, dijeron vecinos de la colonia Los Nogales, en otras partes de la ciudad.

Martha Ruiz, una joven ama de casa, que vive en la colonia Jardínes del Periférico, dijo que en su barrio hay verdaderas montañas de basura que hacen intransitable varias de calles, en otros sitios hasta hay muebles en las aceras de las calles.[OBJECT]

El joven estudiante Martín Pérez, dijo al regresar a casa después de la escuela que el baldío entre la nueva carretera de la Calzada Las cruces y Las Palmas en su colonia Jardínes del Periférico, hasta había animales muertos.

La colonia no cuenta con pavimento en algunas de sus calles y las pavimentadas tienen basura a sus costados, desde Las Cruces, hasta el Periférico, a la altura de una compañía de construcción.

Estas calles muestran charcos grandes durante la tarde del lunes 29 de agosto y la gente que atraviesa debe tener cuidado porque algunos de ellos son pozos profundos como dijo Martín que añadió, "mire, ahí en la esquina es donde se caen los carros en los hoyos, si se queda un rato vamos a ver alguno que no conozca el barrio y lo ayudamos a sacar su carro".



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.