• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo buscan evitar daños por lluvia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:14 Hoy

En Lerdo buscan evitar daños por lluvia

Las Direcciones de Bomberos y Protección Civil, así como Sapal, trabajan para eliminar las anegaciones que se presentaron en la ciudad y que probablemente se repitan de seguir lloviendo.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), junto con la dirección de Protección Civil y Bomberos, buscan evitar encharcamientos por las lluvias que cayeron y que se siguen esperando, en este fin de semana.

El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que personal de la paramunicipal trabajó en la instalación de una planta de energía eléctrica para el drenaje pluvial, que se construyó con recurso del FIFOME en la colonia César G. Meráz.

"El objetivo es desaguar las calles de la colonia. Se tuvo que contratar quien electrificara ya que los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en proceso, para que el sistema de drenaje pluvial funcione por sí sólo", explicó.

Asimismo, detalló que en las calles Juárez y Chihuahua, situadas en la zona centro del municipio, se extraerá el agua encharcada que provocó la precipitación.

Por otro lado, el titular de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, señaló que fue sólo en un hogar donde se reportaron daños, al menos hasta el cierre de esta edición.[OBJECT]

Esto ocurrió en colonia Luis Longori, y el motivo del problema fue el bajo nivel de construcción, por lo cual presentó problemas de agua residual.

"Se trata de una situación en la que ya estamos apoyando a la familia;,sin embargo es una problemática que siempre ha existido en esta parte de la ciudad, ya que las casas están construidas como medio metro por debajo del nivel del drenaje", explicó Vicente García.

En lo que respecta al alumbrado público, el titular de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado, informó que las lluvias no dejaron desperfectos en el alumbrado LED.

"La única situación que se presenta es por el moho que genera la humedad en los cables de electricidad, pero es mínimo", expuso.

Agregó que el apagado se da más bien en las lámparas tradicionales debido a los componentes de los que están hechas.

"Sin embargo, seguimos realizando recorridos nocturnos con el departamento de Alumbrado para arreglar los desperfectos de la lluvia, que son mínimos".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.