• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo 15 docentes se manifiestan contra examen
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:30 Hoy

En Lerdo 15 docentes se manifiestan contra examen

Son de la CNTE y de los movimientos Magisterial y Popular de La Laguna y Magisterio Unido. Se plantaron con mantas, lonas y pancartas en el Tec una de las sedes de la prueba.

Publicidad
Publicidad

Este sábado desde las 7:30 de la mañana, quince maestros de La Laguna de Durango manifestaron su rechazo a la Reforma Educativa y al examen de permanencia, que tiene como una de sus sedes al Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los movimientos Magisterial y Popular de La Laguna y Magisterio Unido, se plantaron con mantas, lonas y pancartas, para mostrar su molestia a la presentación de la prueba.

Dentro de lo contemplado por la Reforma Educativa uno de los puntos de más controversia y conflicto es la prueba de permanencia, la cual en su primera edición se llevó a cabo en su primer grupo los días 14, 15 y el segundo grupo que se realiza los días 21 y 22 del presente mes.

La Laguna de Durango cuenta una participación de 700 docentes de los cerca de dos mil 400 que serían a nivel Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.