• Regístrate
Estás leyendo: En León roban un auto cada 8 horas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:03 Hoy

En León roban un auto cada 8 horas

En los últimos tres años los robos de vehículos han ido en aumento en el Municipio, situación que preocupa a las autoridades de Seguridad Pública


Publicidad
Publicidad

En la ciudad de León al menos cada ocho horas se roban un vehículo, y es que en los últimos tres años los robos de vehículos han ido en aumento en el Municipio, situación que preocupa a las autoridades de Seguridad Pública.

De acuerdo a reportes proporcionados por la misma Secretaría de Seguridad pública, en los primeros dos meses del año se llevan contabilizados 187 hechos, mientras que el año pasado en el mismo período se tiene el registro de 175 hechos.

De acuerdo con el reporte dado, en enero de este año se registraron 106 robos, mientras que el mes pasado fueron 81 los contabilizados, siendo principalmente en la zona de la Martinica.

A decir del Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña en los dos meses de este año se han recuperado más de 500 vehículos gracias al reporte que los ciudadanos llegan hacer al número único de emergencias 9-1-1.

Durante los meses de enero y febrero pero del año 2015, se contabilizaron 178 robos de vehículos, mientras que en el mismo periodo pero del 2016 la cifra de autos robados bajó a 118 los reportados; sin embargo, en el 2017 la cifra volvió a incrementar al tenerse el reporte de 175 vehículos con este tipo de reporte, y en para este año suman ya 12 vehículos más con respecto al año anterior

Por ello, y en este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, recientemente explicó que se continuará trabajando con el patrullaje de la Policía Militar apoyado por las fuerza de seguridad, filtros y operativos para ir haciendo más detenciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.