• Regístrate
Estás leyendo: En León hay un déficit de ciclovías: Enrique Moreno
Comparte esta noticia

En León hay un déficit de ciclovías: Enrique Moreno

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, expresó que se debe destinar mayor infraestructura en ciclovías.

Publicidad
Publicidad

En León existe un gran déficit de ciclovías, ya que de los 4 mil 500 kilómetros de vialidades en la ciudad, sólo en un 3 por ciento existe infraestructura destinada para los que a diario usan la bicicleta como medio de transporte.

Así lo dijo en entrevista el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, explicó que se le debe educar y darles mayor infraestructura a los ciclistas, en lugar de sancionarlos y quitarles las bicicletas, tal y como lo propuso el director de Tránsito José Guadalupe Alcalá.

“Creo que sería un retroceso de 20 años otra vez, ahí teníamos un montón de montañas de bicicletas, casi nadie guarda una garantía de bicicleta, sí estoy de acuerdo en que se eduque al peatón y al ciclista, pero nos hace falta mucha atención sobre el vehículo automotor, es muchas veces más poderoso que un peatón y un ciclista y le damos demasiado privilegios a los vehículos”, declaró.

Y pese a que León es la cuarta ciudad del país con mayor red de ciclovías, Moreno Cortés dijo que aún existe un gran rezago en materia de ciclistas, especialmente en la Zona Centro y otros ejes primarios como lo es el bulevar Mariano Escobedo, bulevar San Pedro, bulevar Bocanegra; que se han convertido en ejes importantes para los ciclistas.

“Hemos construido ciclovías donde hemos tenido la facilidad de construirlas y los ciclistas como los peatones demandan espacios, no solo ciclovías, sino donde ellos puedan circular con tranquilidad, a veces con una sola línea es suficiente para darles un espacio, hay ocasiones en donde se utiliza infraestructura, en el caso de los camellones para darles una mayor confort, seguridad a los ciclistas”, refirió.

Este año entra la bicipública

Para este año se contempla entre en funcionamiento la primera etapa de la bicipública, en la que se contempla la compra de 420 bicicletas especiales de 5ta generación, 620 anclajes con seguro "smartlock", y el software de operación.

Además se proyecta la construcción de obras de urbanización, balizado y señalamiento de 49 cicloestaciones e infraestructura, que en total engloba un recurso de 17 millones de pesos para esta etapa que abarca de la Zona Centro hasta Poliforum.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.