• Regístrate
Estás leyendo: En “Las Palmas” les llueve cenizas de una cementera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:19 Hoy

En “Las Palmas” les llueve cenizas de una cementera

Cuentan habitantes de esta localidad potosina que son años los que llevan con esta situación, que a pesar de encabezar denuncias nada se ha hecho al respecto.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Habitantes del ejido Las Palmas en el municipio de Tamuín tienen años de sufrir lo que consideran son contaminaciones de parte de la empresa Cemex ubicada a poca distancia de sus domicilios.

Ahora denuncian que desde hace tiempo están padeciendo por un polvo que cae a los techos de sus viviendas y carros lo cual es molesto y atañen que se trata de desechos que pueden significar algún riesgo para su salud.

"Es en la noche porque al parecer abren sus filtros y arrojan cantidades de polvo que emiten a la atmósfera pero nos caen a las casas y carros del poblado", dijo Ernesto Márquez Torres, presidente del comisariado ejidal.

Aseguró que desde hace años han denunciado no solo públicamente sino ante las dependencias de gobierno ambientalistas y de salud lo que ocurre con la cementera pero hasta ahora los han ignorado, lo que les demuestra que realmente no quieren actuar contra la compañía.

"Ninguna dependencia del gobierno estatal y federal se preocupa por la grave contaminación que en constantes ocasiones hemos señalado, ahora estamos padeciendo esto, que en las noches hacen las emisiones de polvo que desconocemos qué contenga pero suponemos que debe ser porque la empresa cuenta con equipo obsoleto o que necesita alguna reparación, no sabemos pero seguimos exigiendo se hagan las investigaciones necesarias y sobre todo nos pongan atención y nos quiten de estos problemas porque, desde cuándo que hemos reclamado pero al parecer están bien arreglados con dinero por eso las cosas persisten", manifestó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.