• Regístrate
Estás leyendo: En lancha, llevan ‘El Médico en Tu Casa’ a Xochimilco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:58 Hoy

En lancha, llevan ‘El Médico en Tu Casa’ a Xochimilco

El secretario de Salud de la CdMx, Armando Ahued, recorrió los canales de Xochimilco para realizar brigadas del programa; aseguró que la capital se gasta 4 mil mdp en combatir la diabetes. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, recorrió en lancha la zona lacustre de Xochimilco para realizar brigadas del programa 'El Médico en tu Casa'.

TE RECOMENDAMOS: 'El Médico en Tu Casa' aplicará pruebas para detectar diabetes

A las 08:00 horas, salió del embarcadero de Cuemanco la lancha con el funcionario capitalino a bordo para visitar casas ubicadas en los canales de Xochimilco.

Durante el recorrido, Ahued Ortega explicó que en la zona hay alrededor de 5 mil habitantes que requieren de algún servicio médico, principalmente los pacientes que padecen diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad.

Respecto a la declaratoria de emergencia epidemiológica que emitió ayer el gobierno mexicano por diabetes, el secretario de Salud capitalino dijo que fue una medida acertada, ya que tan solo en la capital se gastan alrededor de 4 mil millones de pesos en tratar a pacientes con esta enfermedad.

Aseguró que en los dos años que van del programa 'El Médico en tu Casa' han atendido a más de 2 millones de personas en la Ciudad de México.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.