• Regístrate
Estás leyendo: En la Zona Conurbada atienden tres casos de lepra
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:06 Hoy

En la Zona Conurbada atienden tres casos de lepra

La Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que actualmente los pacientes están bajo vigilancia médica, como parte del control , ya que la enfermedad tarde de 3 a 5 años en desarrollarse.

Publicidad
Publicidad

Sólo tres personas se encuentran bajo estricto control médico ya que concluyeron el tratamiento para combatir la lepra, informó la Jefa de la Jurisdicción número 2, Marina González Sifuentes, al señalar que en la zona sur de Tamaulipas se considera erradicada la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, considerada la más antigua de la enfermedades, dijo que se trata un problema de salud infeccioso crónico, causada por un bacilo que afecta la piel y nervios, se transmite de persona a persona, entre la piel o nariz y se contagia a través de estornudos, moco o de las ulceraciones de un enfermo sin tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por 'denguevirus 03" en la Zona Conurbada

“A la fecha, entre los municipios de Tampico y Madero hay tres personas que están bajo vigilancia médica, esto es porque ya terminaron su tratamiento, pero hay que tener un control, es una enfermedad que no es muy frecuente, el diagnóstico temprano y el tratamiento siguen siendo los elementos fundamentales para lograr la eliminación de este padecimiento”, señaló.

González Sifuentes, explicó que la lepra tarda de 3 a 5 años en desarrollarse y algunos de los síntomas son manchas blancas en la piel, lesiones en donde no hay sensibilidad al tacto, al calor o al dolor o entumecimiento en brazos, piernas o manos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.