• Regístrate
Estás leyendo: En la Unipoli 20% de los estudiantes no se titulan
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:10 Hoy

En la Unipoli 20% de los estudiantes no se titulan

La cifra corresponde al 50% de los que inician sus estudios y llegan a décimo cuatrimestre, pero en su estadía de prácticas en las empresas abandonan la carrera por necesidades económicas.



Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

El rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, José Dimas López, sostuvo que una de las preocupaciones que serán atendidas será la eficiencia terminal, ya que 50 por ciento de los alumnos que inician sus estudios profesionales logran llegar a décimo cuatrimestre y en el proceso de su estadía de prácticas en las empresas, 20 por ciento abandona la carrera y no se titula por necesidades económicas.

Sostuvo que otro reto será lograr la certificación de las cinco carreras profesionales que ofrecen como Tecnologías de la Manufactura, Tecnologías de la Información, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

De las cuales en dos años esperan acreditar al menos cuatro y en tres años todas.

En su primera conferencia de prensa a tres días de haber asumido el cargo, añadió que otro objetivo es incrementar el número de maestros de tiempo completo, ya que a la fecha solo tiene 16 para las cinco carreras que ofrece la casa de estudios, mientras que 116 se desempeñan de tiempo parcial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.