• Regístrate
Estás leyendo: En la Plaza Mayor recuerdan a los Niños Héroes
Comparte esta noticia

En la Plaza Mayor recuerdan a los Niños Héroes

El General Raúl David Guillén y el Alcalde Jorge Zermeño encabezaron la celebración cívica-militar171 aniversario de la defensa delCastillo de Chapultepec.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

La explanada de la Plaza Mayor fue el escenario de la conmemoración del 171 aniversario de la defensa de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec. 

El General Raúl David Guillén, Comandante de la onceava Región Militar y el Alcalde Jorge Zermeño encabezaron la celebración cívica-militar que contó con la participación del 33 Batallón de Infantería, cadetes de la Academia de Policía y alumnos de escuelas públicas y militarizadas recordaron la defensa del lábaro patrio en una de las gestas más importantes de nuestro país contra las tropas estadounidenses el 13 de septiembre de 1847. 

Con la tradicional salva de honor fueron recordados Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Ceremonia en Gómez Palacio

En el monumento a los Niños Héroes del bulevar Miguel Alemán y prolongación Victoria, el General de Infantería, Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería, encabezó la conmemoración.

Alumnos de sexto grado de la escuela Club de Leones leyeron una reseña.

Mientras que un poema fue expuesto por niños de la primaria “Cuauhtémoc” y la escuela Adela Ayala.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.