• Regístrate
Estás leyendo: En la Magdalena Contreras hay 175 viviendas dañadas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:52 Hoy

En la Magdalena Contreras hay 175 viviendas dañadas

En colonias de la Cuauhtémoc vecinos fueron desalojados pese a que temen actos de saqueo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras reportaron daños en 175 viviendas: 114 tienen afectaciones menores y 61 sufrieron daños que obligan a derruirlas.

El jefe delegacional Fernando Mercado garantizó el apoyo a los damnificados hasta volver a poner de pie sus viviendas en las colonias El Ocotal, El Ermitaño, San Bernabé, El Gavillero, La Carbonera, Lomas de San Bernabé y Ampliación Lomas de San Bernabé.

“Cuando empezó el temblor, se salieron rápido, si no aquí les hubieran caído las bardas encima. Estaba mi mamá, dos de mis hermanos, mi hijo y mi sobrino (...) Para hacer esto nos costó, y de repente quedarte sin nada como que no”, refirió Mayra Trejo, frente a los escombros de su casa.

En la delegación Cuauhtémoc, las evaluaciones preliminares arrojan 185 edificios y bienes inmuebles dañados, 52 de éstos con alto riesgo de colapso, además de 20 que se desplomaron, lo que dejó más de mil 800 damnificados.

En el corredor Roma-Condesa se reportaron 17 inmuebles en alto riesgo; destacan los ubicados sobre Sonora, al cruce con avenida México y con Amsterdam, donde elementos del Ejército acordonaron el área, mientras un número aún indeterminado de inmuebles fueron desalojados, en tanto se determina la magnitud de los daños.

Al tiempo de que bajan las posibilidades de hallar sobrevivientes, aumentan los riesgos de nuevos derrumbes en colonias como la Del Valle y Narvarte.

En la Doctores también sufrió resquebrajamiento la Unidad Morelos, por lo que los vecinos fueron desalojados aunque temen por actos de rapiña.

Se informó que en Iztapalapa al menos 150 viviendas sufrieron daños de ligeros a graves en la colonia Lomas Estrella, segunda sección. La más grave, el edificio de Paseo de las Galias 47, donde tres hombres y dos mujeres murieron sepultados.

Al interior del edificio quedaron los cuerpos de la familia Villanueva Ortega, Miguel, Blanca y su hija Alexia de 17 años, además del cuerpo de una persona sin identificar que, se presume, estaba de visita, pues hasta ahora ningún familiar ha llegado.

El cuerpo de Daniela, de 26 años, quedó en la entrada del edificio y por eso fue recuperado.

En Benito Juárez, vecinos de un inmueble a punto de colapsar en la calle Paz Montes de Oca, de la colonia General Anaya, planean contratar una constructora particular para que puedan apuntalar dos de las tres torres en riesgo.

Con información de: Cinthya Sttetin, Fernando Damián, Liliana Padilla y Lorena López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.